「Akame ga Kill」 El precio de los Asesinos


El imperio usa sus ultimas fuerzas, la esperanza todavía permanece intacta, a llegado el momento de la batalla final.




El capítulo comienza mal en sus primeros segundos, pues si bien a tatsumi no se le consideraría un personaje principal, si fue importante en toda la serie, su muerte supondría un gran cambio, pero parece ser que fue al que menos “alma” se le puso a su muerte, no se introdujeron recuerdos de Tatsumi, flashbacks, o un comentario de Akame, su muerte paso sin gloria a un segundo plano.




Todo el amor que sentía Esdeath por Tatsumi desapareció en el momento de su muerte, para ella, morir es sinónimo de debilidad, ya no le importa el imperio, sus aliados, ni nada por el estilo, lo único que tiene es una sed de cacería hacia Akame. La guerra parece terminar, solo falta esta batalla, Esdeath prepara el campo, cubriéndolo con un gigante muro alrededor, todo parece definirse en este capitulo.



La animación es muy buena al igual que su batalla, las asesinas no dan su brazo a torcer y van con todo, mientras las espadas chocan entre sí, Akame intenta pobremente convencer a Esdeath de que la vida es algo muy valioso que debe ser respetado, pero el corazón de Esdeath es tan frio como su Teigu.

Para Esdeath, los debiles valen poco, no merecen nada en este mundo y deben ser tratados como tal, esa pobre manera de pensar enfurece a Akame, por lo que decide cortarse con su Teigu Murasame, el veneno de esa espada ahora está en su cuerpo, a su paso, deja marcas y oscurece su pupila como si de un Ghoul (Tokyo Ghoul) se tratase.





La velocidad y fuerza de Akame aumentan proporcionalmente, Esdeath tiene dificultad para seguirle el ritmo, por lo que Akame logra perforarle el brazo, para dar fin a la batalla, pero la dama de hielo no decide darse por vencida, sin pensarlo si quiera, corta su brazo para no morir por el veneno de la Murasame.

La batalla continua y cualquiera pensaría que Esdeath perdería irremediablemente pero pese a tener solo un brazo continúa luchando como si no le hiciese falta, Akame comienza a fatigarse por su transformación, a lo que decide darle fin a la batalla en el siguiente movimiento.




Esdeath tira su estoque, Akame lo esquiva y arremete con ataques en diferentes lados e imperceptibles a la vista, Esdeath solo puede defenderse de ellos con escudos de hielo, pero no dura mucho hasta que su guardia se rompe, Akame realiza un ataque directo y Esdeath pronuncia su ultimo recurso: Makahadoma (Octavo infierno helado).

Parece ser el fin de Akame, Esdeath intenta acertarle el golpe final, pero su sed de muerte no le permite ver que esa Akame era solo una ilusión, Misión Cumplida, son las palabras de Akame luego de cortar el pecho a Esdeath.



Es el fin de Esdeath, pero esto no parece enfurecerla, al contrario, reconoce su derrota. En sus últimos esfuerzos esta decide congelarse junto a su amado Tatsumi, desapareciendo "mágicamente" en la escarcha (No me preguntes como hizo ese truco para que no se notara la sangre o algún órgano) parece que Esdeath era medio tsundere después de todo.

Solo falta un villano, Honest, (El Gordo) parece ser que esta a salvo, pero Leone le estaba siguiendo el rastro para acabar con su asquerosa existencia, prepárate, aquí llega el momento mas estúpido y cortante, antes de que Leone le de un puñetazo al panzón, este usa su Teigu.



Pensaba que debía ser poderosa, pero particularmente no lo es, solo tiene el poder de extraer la habilidad de otra Teigu, Ojo! Leone pierde todo sus sentidos y fuerzas mejorados, pero esto no la deberia dejar vulnerable, al contrario, esta entrenada físicamente y mentalmente para ser asesina, el perder su Teigu no la pondría en Desventaja con ese obeso, pero estaba equivocado. 

Honest saca una pistola común y corriente y le dispara en el abdomen, si, así de simple vencieron a Leone, una de las que mejor responde a un ataque sorpresa, pero esto no se queda así, Leone saca una gran fuerza de voluntad y le golpea en la cara, (fue el momento que mas disfrute) aquí la imagen.



Obviamente Honest responde a esto, descargando toda la munición a Leone, al parecer parte de su Teigu sigue en su interior, pues estos tiros parecen no afectarle, Leone arremete dándole unos golpes tremendos en la cara, matándole en el acto.

Luego de haber derrotado a nuestro amigo Mata-Basculas observamos a Akame y Leone, alegres de haber cumplido sus objetivos, pero nostálgicas, pues con esto se da por terminado Night Raid, Leone se despide de Akame, para poder reunirse con sus compañeros caídos.



En las siguiente escenas observamos la ejecución del Emperador Makoto (No, no el gran Makoto de School Days) esta bien, debe pagar por sus actos, pero la gillotina en publico? En fin, en sus últimos segundos desea que el imperio sea pacifico y prospero, con esto el imperio de Makoto llega a su fin y con esto, la guerra.

El nuevo imperio celebra la victoria, Leone termina por morir en un callejón oscuro y con una tenue sonrisa en su rostro, Wave y Run visitan la tumba de Kurome, Wave promete mejorar el imperio y le pide fuerzas a Esdeath, La familia de Bols, aporta su granito de arena sirviendo alimento a los pueblerinos. 

Los aldeanos del pueblo de Tatsumi reciben oro del imperio, ya no pasaran necesidades nunca mas, ellos guardan la esperanza de que Tatsumi, Sayo e Ieyasu regresen, para ofrecerles una gran fiesta en su nombre.



En sus manos Akame sostiene el talismán de Tatsumi a modo de recuerdo, vemos a una Najenda optimista pese a todo lo malo, ella, al igual que su compañera, guarda un recuerdo de Lubbock, Najenda decide dedicar toda su vida al imperio, pero Akame decide seguir con su destino de asesina, a lo que Najenda solo le puede desear suerte y esperar que sobreviva. 

Parece ser que avanzamos un poco en el tiempo, un locutor dice que Night Raid era un temible grupo, del que ya no se tiene registro en el nuevo imperio, mientras comenta esto, aparecen los carteles de los miembros de Night Raid y cada uno de sus miembros alejandose uno por uno, el locutor dice estas ultimas palabras que caen como anillo al dedo a esta serie de tantas muertes.



Donde hay vida, hay oscuridad, donde hay oscuridad, hay mal, la protección de los indefensos no puede quedar en manos del cielo, es algo debemos resolver en la oscuridad, nosotros, los asesinos.




Y Tatsumi que? Vaya manera de olvidar el  protagonista en su muerte, fue la mas rápida y sin feeling en toda la serie, inclusive la de Seryu, que fue la que deteste en toda la serie, llego a ser mas triste y  melancólica que la de Tatsumi,  La batalla final, mi favorita en toda la serie por no decir la mejor, pero esa muerte de Leone, madre de Dios! fue injusta, forzada y totalmente innecesaria, esto aplicaba a Susanno (Lo podían salvar) o a Chelsea (Si Lubbock le hubiese acompañado) se llego a la paz que tanto atesoraban los miembros de Night Raid, pero ninguno de ellos vivió o vive, feliz para contarlo.














No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.